Uno de los sitios turísticos más famosos de todo el país, ofrece mucha riqueza cultural a su alrededor, si visitas la Calzada de los Muertos, la Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada y las Pirámides del Sol y la Luna, vestido de blanco ya estás del otro lado.
Dentro de la zona arqueológica están el Museo de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos Beatriz de la Fuente, el cual posee pinturas murales que se rescataron en la zona.
¿Qué hacer en Teotihuacán?
Visitar el Pueblo Mágico San Juan Teotihuacán
San Juan Teotihuacán es uno de los pueblos mágicos del Estado de México. Piérdete en sus calles y pasea por el ex convento de San Juan Bautista, fundado en 1548. Además, si vas un día lunes no te puedes perder el tianguis, donde podrás comprar artesanías y disfrutar de comida típica mexicana.
Visitar el Restaurant La Gruta
La Gruta se ubica a 200 metros de la puerta 5 de la zona arqueológica, atrás de la pirámide del sol. Aquí, la particularidad es que comerás en una cavidad de origen volcánico, rodeada de vegetación, con una atmósfera mística inigualable. La especialidad del lugar es la comida tradicional mexicana con herencia de la cocina prehispánica. Los fines de semana hay presentaciones de ballet folklórico y bailes prehispánicos.
Recorrer la Zona Arqueológica en bicicleta
Si te gusta el deporte, esta actividad es ideal para ti. El tour propone un recorrido en bicicleta de 10 kilómetros de distancia (fuera de la zona arqueológica), haciendo diversas paradas, tales como pulquerías y lugares para comer. Te tomará unas cinco horas toda esta actividad. Si llevas tu propia bici, te hacen 10% de descuento y hay guías en otros idiomas, por si vas con amigos de otros países. En caso que viajes con niños, hay remolques que puedes rentar, así los incluyas en esta aventura.
Información; Mauricio Nava