logo-menu2ok
logo-menu2ok

BLOG

Ubicada a más de 40 kilómetros de la Ciudad de México, es una metrópoli vibrante durante ocho siglos, que en su apogeo contaba con 125,000 habitantes repartidos en 22 kilómetros cuadrados.

Su nombre oficial es "Basílica Insigne y Nacional de Santa María de Guadalupe", y es el recinto mariano más visitado del mundo. Dicho esto, y dada la importancia histórica y cultural que tiene este sitio religioso para los mexicanos, te dejamos siete datos interesantes que quizás no conocías sobre este lugar.

La Cocina Tradicional de México fue inscrita por la UNESCO en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La Cocina Mexicana es un factor fundamental de identidad cultural, cohesión social, y un factor de desarrollo comunitario.

El origen del Taco

Existen varias teorías del origen de la palabra taco, algunas afirman que proviene del náhuatl tlahco, que significa mitad o en el medio, otras dicen que proviene del náhuatl quauhtaqualli, esta era un tipo de tortilla que era difícil de pronunciar por los españoles, esta se convirtió en taqualli y finalmente en taco.

¿Qué hacer en Teotihuacán?

Uno de los sitios turísticos más famosos de todo el país, ofrece mucha riqueza cultural a su alrededor, si visitas la Calzada de los Muertos, la Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada y las Pirámides del Sol y la Luna, vestido de blanco ya estás del otro lado.

La lucha libre, caracterizada por piruetas aéreas, llaves a ras de lona y máscaras coloridas, es una práctica que trasciende su estatus de deporte. Más allá de la innegable proeza atlética de quienes la practican, la lucha libre es una expresión cultural que se ha convertido en parte de la identidad mexicana con el paso del tiempo, por lo que incluso podría decirse que es un sinónimo de México en el resto del mundo.

Teniendo como marco la Edición 47 del Tianguis Turístico en la Ciudad de México se lleva a cabo la firma convenio-colaboración de la Plataforma Experiencias Maratónicas, colaboración que lleva a cabo el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) y el Instituto del deporte de la CDMX.

Puebla se colocó a la cabeza con el mayor número de reconocimientos de este concurso, organizado por la revista especializada “México Desconocido” y la Secretaría de Turismo federal.

La nueva Basílica de Santa María Guadalupe, finalizada el año 1976, ocupa un área de 10 mil metros cuadrados y es el más grande recinto de la devoción católica en México.

En un México dado a los apodos, el de “la ciudad de la eterna primavera” describe perfectamente una de las bondades de Cuernavaca, en el Estado de Morelos.

Los orígenes de Xochimilco se remontan al Período Preclásico mesoamericano cuando sus riberas e islas fueron el hogar de diversos pueblos.

El área abierta a la visita pública tiene una extensión de 264 ha, donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales como La Ciudadela.

Nuestros aliados

Nuestros
aliados

ETIQUETA-OROlogo
TRAVEL-SPORT-PDF-PARA-IMPRESION-
Logo-COMETUD-transparente
RES_Flat_H

© 2023 - Todos los derechos reservados